CURSO DE INFORMÁTICA BÁSICA 2019

Desde el próximo, 11 de Febrero y hasta el 15 de Marzo del 2019, tendrá lugar en las instalaciones del centro Juan XXIII la impartición del curso de Informática Básica 2019, con una duración de 100 horas y un horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas. En el cual un grupo de 10 alumnos profundizará en el ámbito de la informática.

Es un curso destinado a personas con riesgo o que viven casos de exclusión social y que se encuentran dentro del Plan Galego de Inclusión Social y en los programas del Consorcio Galego.

La finalidad principal es facilitar la integración socio-laboral a estas personas en proceso de exclusión o con fuertes dificultades de acceso al mercado laboral o que se encuentran en precariedad laboral, a través de una intervención integral de empleo y complementaria con otros recursos de apoyo social. A lo largo de la formación entrarán por el conocimiento de las partes del ordenador y su sistema operativo, qué son las carpetas, cuáles son los principales editores de texto, inicio al internet y a la creación de correo electrónico.   Más adelante verán el tema de la seguridad informática, los usuarios y los permisos que pueden tener, cómo solventar problemas, gestores de descarga, instalar nuevos hardwares y softwares así como las principales tareas de mantenimiento y optimización.   Seguirán con los conocimientos acerca del internet, los buscadores, los correos electrónicos, los principales gestores de descarga, así como las principales redes sociales y su seguridad.   Por último verán los principales editores de texto y cómo utilizarlos, el programa de presentaciones y la hoja de cálculos y cómo utilizarlos.  

Este curso viene financiado por el Fondo Social Europeo “O FSE inviste no teu futuro”; por la Xunta de Galicia, concretamente por la Consellería de Política Social.


Desde o próximo, 11 de Febreiro e ata o 15 de Marzo del 2019 , terá lugar nas instalacións do centro Xoán XXIII a impartición do curso de Informática Básica 2019, cunha duración de 100 horas e un horario de Luns a Venres de 10:00 a 14:00 horas. No cal un grupo de 10 alumnos profundará no ámbito da informática.

É un curso destinado a persoas con risco ou que viven casos de exclusión social e que se atopan dentro do Plan Galego de Inclusión Social e nos programas do Consorcio Galego.

A finalidade principal é facilitar a integración socio-laboral a estas persoas en proceso de exclusión ou con fortes dificultades de acceso ao mercado laboral ou que se atopan en precariedade laboral, a través dunha intervención integral de emprego e complementaria con outros recursos de apoio social.

Ao longo da formación entrarán polo coñecemento das partes do computador e o seu sistema operativo, que son os cartafoles, cales son os principais editores de texto, inicio ao internet e á creación de correo electrónico.

Máis adiante verán o tema da seguridade informática, os usuarios e os permisos que poden ter, como liquidar problemas, xestores de descarga, instalar novos hardwares e softwares así como as principais tarefas de mantemento e optimización.

Seguirán cos coñecementos achega do internet, os buscadores, os correos electrónicos, os principais xestores de descarga, así como as principais redes sociais e a súa seguridade.

Por último verán os principais editores de texto e como utilizalos, o programa de presentacións e a folla de cálculos e como utilizalos.

Este curso vén financiado polo Fondo Social Europeo “Ou FSE inviste non teu futuro”; pola Xunta de Galicia, concretamente pola Consellería de Política Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *